Arthur Conan Doyle (1882), Estudio en Escarlata
Es la primera novela que nos adentra al personaje de Sherlock Holmes y narrado en primera persona desde la perspectiva de Watson.
Dicha investigación inicia con el interés nato de Holmes por los casos sin resolver y con mayor misterio, haciendo uso de la parte experimental, al dirigirse al lugar de los hechos para verificar lo acontecido, posteriormente mediante la observación y su razonamiento llego a la deducción, en cuanto a la descripción y las huellas de los sospechosos, llevando acabo los siguientes métodos de investigación
Método deductivo: indagar tanto en sucesos triviales como en complejos, con base a la realidad, en el lugar de los hechos.
Método inductivo: no perdía detalle de lo sucedido en la escena del crimen, obteniendo conclusiones al revisar, huellas, marcas, y todo lo que se encontraba en la escena del crimen. Obteniendo sus propias conclusiones.
Método hipotético deductivo: en función a los hechos determinado lo sucedido tomado todo como verdad.
Método analítico: escuchaba las historias que relataban diversos personajes para llegar a una sola donde relacionaba todo lo acontecido.
Método sintético: con las pruebas obtenidas era meticuloso y dedicado para generar una hipótesis.
Método estadístico: de acuerdo a los puntos de la investigación concluye que el asesinato es cometido por el conductor del carruaje.
Por lo anterior concluyo que Sherlock Holmes tenía una gran capacidad de investigación utilizando los diferentes métodos de manera objetiva, a diferencia de Scotland Yard donde su investigación era solo sistemática sin profundizar en los detalles.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario